El reto 2011

El 17 de mayo de 2011 me apunté a este reto que terminaría el 17 de mayo de 2012. Consistía en no comprar ropa ni accesorios, ni básicamente nada que me pudiera poner en un año. Sonaba escandalizante, hubo quienes se horrorizaron y no entendían en lo absoluto mi ‘jueguito’. Yo lo entendía y con eso bastaba. Para ser honesta, rompí la dieta dos veces: una en año nuevo en Nueva York (porque nadie puede resistirse a Uniqlo de oferta) y la otra en Las Vegas a finales de abril (porque ya mero acababa y estaba en un outlet). De ahí en fuera, pasaron 365 sin comprar una sola cosa.

Podría ahora hacer una reflexión de la sabiduría aprendida pero más bien todo se centró a experiencias que sucedían en el día a día. Me volví mucho más creativa con la ropa, entre el pinterest y el nuevo blog del que soy fan, cada noche al poner la maleta del gimnasio, armar el look se volvía un reto creativo. A mitad del proceso incluso bajé de peso y toda mi ropa me quedaba. Jamás me había sentido tan feliz con mi estilo porque creo, que por primera vez lo descubrí. Porque resulta que cuando se escarba hacia adentro, en vez de rellenar con cosas de fuera, uno se conoce y por lo tanto se valora mejor.

Por primera vez tiré zapatos a la basura, jeans rotos, blusas descoloridas. Siempre había sacado ropa del clóset porque ya no me quedaba o ya no me gustaba e incluso muchas de esas cosas tenían menos de dos puestas. La limpieza de clóset de ayer, fue diferente. La satisfacción de acabarse algo, de saber que su función se cumplió y que eso abre paso a algo nuevo, es reconfortante. 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s