La vida sin tiroides, parte 2: la primera dieta.

Cuando iba a cumplir 15 años y las -entonces de moda- fiestas de noche con valses incluidos empezaron a llegar, me enfrenté ante el primer trauma que viviría conmigo por el resto de la eternidad: buscar vestidos. Y es que a esa edad, o al menos en mis tiempos, uno aún conservaba babyfat mezclado con las incipientes formas femeninas que resultaban en un cuerpo que no se adaptaba a los cortes de mujer adulta ni mucho menos a los de niña. Recordemos que antes las tweens y las teens no tenían categoría propia en la línea de productos y se asumía que uno saltaba de “niña a mujer” como en Quinceañera. Entonces mi lógica básica me dictó que para que un vestido se me viera mejor y lograra salir de las tiendas con la misión cumplida más rápidamente, tenía que bajar de peso. (Uno le adjudica poderes milagrosos a la flacura). Mi mamá recientemente había sido diagnosticada de hipotiroidismo por lo que empezó una dieta especial que la hizo perder los 12 kilos que tenía almacenados desde su último embarazo. Eso me inspiró (tanto como ahora me inspiran las temporadas de The Biggest Looser) para ponerme a dieta. 

– Mamá, me quiero poner a dieta. 
– Las dietas no son de un ratito, son hábitos que tendrás que adoptar por el resto de tu vida. Si estás convencida y dispuesta, te ayudo, si no, vuelve a hacer ejercicio y baja poco a poco.
-Ok, regreso al rato.

Después de pseudo-pensarlo, regresé y quesque muy convencida le dije a mi mamá que sí, que estaba dispuesta a dejar de comer como lo hacía con tal de lucir esos vestidos que se veían increíbles en el aparador. Empecé una dieta baja en carbohidratos, baja en comparación al Gansito diario que me comía. Sí, bajé de peso pero estaba de muy mal humor. Las hormonas adolescentes hacen corto circuito con las dietas. 
Tiempo de duración: DOS meses
Tiempo estimado de rebote: DOS semanas.

El próximo capítulo: soy una gordita feliz (ajá).

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s