Aquí vamos de nuevo

Una amiga tiene un blog de buenos hábitos, tanto alimenticios como de vida, dormir bien y esas cosas que parecen imposibles pero su teoría es que si empiezas de uno por uno y eres constante, a base de esos hábitos puedes llegar a transformar tu vida en la más saludable de la comarca. Yo le creo, pero mi talón de Aquiles es la constancia. Hace unos meses me hizo una entrevista para su blog (habitolicious.com) y cuando terminé de contestarla descubrí que uno de mis mayores poderes es la capacidad de retomar fuerzas y volver a empezar cuantas veces sean necesarias para que este lastre que se llama gordura no tome proporciones irreversibles. Y gracias a ese superpoder aquí voy de nuevo. Se qué no he contado en este blog todas mis penurias dietéticas, pero sirva este nuevo comienzo para ir contando una a una mis a veces acertadas y otras fallidas historias de peso.
Esta vez es la dieta que una Nutriologa le armó a mi suegro, él pesa 145 kilos y mide 1.83. Mi novio y él están haciendo una apuesta para ver quién baja más de peso. Le llamaron el maratón Vale-madres porque empieza el 14 de febrero y termina el 10 de mayo. (Son bien chispas).

El punto es que cuando la persona con la que convives casi diario y con la que compartes alimentos modifica sus hábitos, pues es más fácil subirte al barco, especialmente si los botones de los jeans te están aventando hacia él desde hace meses. Lo más divertido es que mi novio y mi suegro se la pasan criticándose mutuamente sus hábitos, así que un día, mientras desyunábamos chilaquiles y pancakes, les dije: ¿y por qué no ponen una fecha y el que pierda más peso para ese día, se gana algo que siempre haya querido, algo que le compremos entre todos los demás? Y pum. Henos aquí, siguiendo una metódica guía de menús planificados para toda la semana. Ya veremos qué dice la báscula. 

Peso: 64 kg

Por bajar: 11

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s