El valle de la semiótica

En la Universidad me tocó llevar la materia de Semiótica 1 y 2. Tenía un maestro muy bueno, al que solo yo le entendía y hasta eso, hoy me resulta imposible recordar claramente qué fue eso que aprendimos. Durante el primer nivel de semiótica, al ver nuestras caras de confusión nos decía “Este semestre está lleno de información complicada y parece que estamos subiendo una cuesta interminable, pero el siguiente, les prometo que veremos el valle de la Semiótica”. Y eso mismo siento que pasa con las dietas.

A. ha demostrado ser un verdadero jedi del régimen alimenticio, pero estaba llegando al temido punto en toda dieta donde, ya no bajas tanto de peso y con poco que la quiebres, incluso hasta ganas algunos gramos y empezaba a desesperarse. Pero yo siento que quienes logran pasar este momento, que es como saltar ese punto donde rompen las olas en el mar, llegan a una etapa donde la buena alimentación y el movimiento se vuelven un hábito, donde el cuerpo sabe que no vas a matarlo o a atascarlo de comida y logra un ritmo constante y natural para metabolizar lo que ingerimos y así poco a poco, se vuelve natural estar en tu peso, y se siente como ver el valle de la Semiótica.

Por mi parte, fui a mi cita semestral (que esta vez fue anual) con el Endocrinólogo, mi dosis aún no está perfecta así que hizo algunos ajustes. Ya nos dirá la báscula si ayudaron o no. Mientras tanto, creo que por fin puedo funcionar durmiendo 7 horas y no las 9 que necesitaba. Algo es algo.

Peso actual: 62.6
Peso por bajar: 9.6
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s