Reseña (nerd-free) de X-Men Days of Future Past

Imagen

Qué risa con los nerds. Es como ver chick flicks y oír los suspiros cada vez que hay un beso o un encuentro en el aeropuerto. Los nerds también suspiran y cuando la emoción es demasiada, hasta gritan.

Bueno la cosa, según entendí va mas o menos así. Empezamos en el futuro cuando los centinelas, -unos robots enormes que se me recordaron al terminator que se hace líquido- ya con todo el mundo destruido, siguen atacando a los mutantes sobrevivientes. Pero cuando están a punto de echarse a Ellen Paige, ella les dice: llegaron tarde, perdedores o algo así. Luego nos explican que ella tiene la habilidad de enviar personas al pasado y es así como nuestro querido Wolverine, viaja al pasado para impedir toda la masacre. (Por cierto, en teoría Wolverine no envejece pero Hugh Jackman sí y urge que me corrijan ese defecto de producción). En 1973, que es al año que viaja, se encuentra con un Xavier que parece León Lárregui, en aspecto y adicciones, y con él tiene que salvar al mundo . En esta historia, el rubberman de American Horror Story es un mutante que se mueve a gran velocidad y él les ayuda a liberar a Magneto (que por cierto, es la secuencia más divertida de la película) quien está preso porque se le acusa de haber matado a Kennedy. Pero ya sabemos que Xavier y Magneto (bautizado como Erick) nunca se entienden y arman el caos que es lo que mantiene a una con la mano sudada, aproximadamente el 80% de la película. Aquí la protagonista de la historia es Mystique (o Raven -ya se parecen al Hobbit que cada quien le dice como quiere a los personajes-) y ella, con una pequeña acción es capaz de cambiar el curso de la historia y qué estrés porque todo el tiempo sentí que estaba viendo a Jennifer Lawrence desnuda y todavía no sé si me gusta o no. Sin embargo, a

quien de verdad le vemos las pompitas, por cierto, es a Hugh Jackman y ocupamos que le suban a A/C en esa escena o que regalen abanicos.

Hay un montón de referencias a las películas pasadas, así que aconsejo verlas o jalarse a su nerdo de confianza para que les refresque la memoria y puedan disfrutarla a su máximo potencial. Es ahí donde le encuentro un punto menos ante Vengadores, porque yo, en mi desconocimiento total del mundo de superhéroes, disfruté la película totalmente, tanto así que la vi cinco veces. En cambio esta, sé que si A. no me hubiera acompañado, me hubiera quedado como Cirilo gritando “¿Dé que se ríen?” en medio del cine y pues qué pena con los colegas.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: