Li-cua-dos

Ahora sí, sin pretextos. Tomando el sustituto sintético de la tiroxina, agendé cita con la nutrióloga. Y es aquí donde hacemos un paréntesis y cuento una historia de éxito en la que cambiaré el nombre para no ventilar a mis amistades.

Mandy era mi BFF del momento. La chica con el corazón y la personalidad más dulce de la comarca. A su lado uno puede ser quién es y sacar la ironía más cruel del universo con la confianza de que, ella la dulcificará y la hará ver como el comentario más honesto del mundo. Mandy era fan de los frapuccinos y los bagels, como yo, pero cuando se trataba de comprar ropa, ella tenía que irse hasta el fondo del anaquel y sacar la talla más grande. Ella decía ser una gordita feliz con un amante: el chocolate. Hasta que un día dijo: basta. Hizo una cita con una nutrióloga y descubrí que detrás de su dulce personalidad había una fortaleza más grande que la de Jillian Michels. Semana a semana veía su progreso y un día, de shopping, descubrí que ya era la misma talla que yo (hoy es varias tallas menos que yo). La única condición que le puso a la nutrióloga fue: no puedo dejar de comer chocolate. Y así fue.

Una vez visto semejante progreso y motivación, me apersoné con la misma nutrióloga. Le conté toda la historia y empezó su Capilla Sixtina en mí. Primero: un detox. Siete días de licuados de proteína. Día uno: solo licuados, día dos licuado + agua de frutas. Y así gradualmente se agregaban alimentos hasta llegar al último día que incluía pasta.

En esa semana bajé cuatro kilos de peso y aumenté toneladas de autoestima y un renovado amor por mi cuerpo. Cuatro kilos fueron suficientes para que mi ropa de gorda (al principio de la engordadera mi papá me dio dinero para comprarme tres pantalones y blusas que usaría mientras la cortisona hacía su magia) se me cayera. ¡Oh felicidad! Se veía una luz en el camino, después de seis días de no masticar alimento alguno. Ja.

Disclaimer: Si usted no entiende nada de a qué viene esto, empiece por el principio: Capítulo 1.
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s