Opinión villamelona de futbol parte 2

Germany team

En la primera ronda de eliminatorias, obviamente publiqué mi opinión del partido de México contra Brasil y por qué un empate que pareció un logro. Hoy, a semana y media de lamerme las heridas producidas por la derrota ante la quesque máquina de destrucción holandesa, quiero plasmar mis sentires respecto al partido de Alemania vs. Brasil.

Razones por las que le voy a un equipo que está en otro continente:

  1. Porque tienen mejor actitud ganadora, dicho de otro modo, saben ganar con dignidad, así como gran parte de los mexicanos odian a los americanistas que nada más ganan tantito y se sienten en la posición de humillar a todos los demás, así percibo a los brasileños, e incluso a nosotros, los mexicans. Un ejemplo: la forma de celebrar los goles. Los brasileños, mexicanos y no digamos Cristiano Ronaldo, aprovechamos la ocasión para recordarle a la competencia que somos más cabrones, ¿qué hacían los alemanitos? Se abrazaban y sonreían. Nada de: ahí les va la $%·$ pu%$ o cosas así.
  2. Llevo siete años trabajando bajo el yugo alemán y sus lecciones de disciplina y trabajo en serio y compromiso con la calidad me han hecho admirarlos y una que otra vez, desesperarme con el easy going del mexicano al ahí-se-va. En serio, ya ni me da risa “el ingenio del mexicano”. Luego digo: mejor seamos menos “ingeniosos” y más bien hechos. Y la organización, disciplina y profesionalismo no está peleada con la creatividad, ¡al contrario! Un ejemplo: en Alemania, todas las revistas reportan la venta real de ejemplares de cada una de sus ediciones. En México nunca se encuentran números oficiales y solo se entera uno de puros números inflados que nos hacen vivir en una burbuja de ilusión y divez que no le hacen bien a nadie (la verdad). Entonces era muy divertido tener que conseguir por abajo del agua esas cifras para poder armar los exceles y power points que los alemanes aman y que tienen la maestría de resumir en un slide el trabajo de un año. (Me enamoré de eso).
  3. Si van a jugar, van a buscar ganar. Y si pueden ganar, lo van a hacer y si pueden meter goles, los van a meter. Y si pueden vender más revistas porque hay más personas en el mercado, las van a vender.
  4. Hace como cuatro años fui a mi primer Editor Summit a Alemania, en donde el editor en jefe nos lo dijo claro: KILL THE COMPETITOR. Y nos explicaba diversas formas de enfrentar a la competencia y desarmarla, él decía que la piedad es un sentimiento que no existe en la competencia y que si puedes ganar y quedarte con su pedazo, lo hagas porque para eso estás ahí.

Entonces al ver a los alemanitos meter cuantos goles pudieron y sobre todo, ver al portero alemán enojarse cuando le metieron el gol por una distracción del equipo, (siendo que llevaban siete de diferencia), hasta sentí un poquito de emoción. Además creo que cometieron como tres faltas en todo el partido, mientras los brasileños salían a hacer su show de tirarse y dar pataditas por aquí y por allá; ellos cool, ganando elegante y profesionalmente. También sentí un poquito de orgullo. Porque aunque soy más mexicana que los nopales y por más que le escarbe en el pasado turbio de mis abuelos, pues no, no llevo ni una gota teutona en la sangre; solo me queda todo el conocimiento y filosofía que les he aprendido y que espero me dejen marcada para toda mi vida profesional.

(Por cierto, tampoco digo que toooodos los mexicanos seamos mal hechos y fantoches, porque hay gente superprofesional, preparada, inteligente y demás. Ora sí que al que le quede el saco…)

Esto puso un colega alemán en FB respecto a su selección. Y es cierto.

Esto puso un colega alemán en FB respecto a su selección. Y es cierto.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s