El problema de las expectativas

MV5BMTcwMzQ5NDg0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDYyMzQwMTE@._V1__SX1445_SY792_

Ya salió el primer trailer de la esperadísima 50 sombras de Grey. Mucho se ha dicho, debatido y descalificado. Y yo como tenía abandonado este blog pues no había externado mis opiniones, a menos que me los preguntaran. Pero aquí van:

1. El libro está mal escrito: Sí. Es un fanfic inspirado en Twilight, entonces ya desde ahí todo viene a menos. Pero recordemos que el exitazo de aquella saga fue que le vino a contar a las adolescentes (plenas y tardías) lo que necesitaban que les contaran y si eso fuera tan fácil pues entonces muchos más libros habrían vivido ese fenómeno.

2. Ni es tan porno, se nota que no han leído a Baudelaire: Sucede lo mismo que en el punto uno, es una mezcla. Cuenta lo que la gente quiere leer y de la forma en que las mujeres queremos leerlo. No nos interesan tanto los detalles gráficos y carnales, lo que nos mueve -a una gran parte-  es que nos describan los sentimientos como nosotras los sentiríamos si conociéramos a un turbo guapo millonario que nos quisiera dar de nalgadas.

3. Tanto Bella como Anastasia son chicas sencillas, tímidas y lo más importante: inseguras. La que no haya tenido un día que se siente tan horrible que no merece la mirada lasciva de ningún hombre, que tire la primera piedra y se vaya a leer a Bukowski y nos deje a nosotras las ñoñas disfrutar nuestras ñoñadas.

Yo me la pasé bomba leyendo los tres libros, bajándole el brillo al ipad para que el de al lado no cachara por qué estaba tan colorada.

Creo que  más allá de discutir los valores literarios del libro, habría que ver por qué esa necesidad existe entre las mujeres del mundo que lo ha hecho vender 31 millones de copias en 37 países. Y este musical de dos minutos resume bastante bien mi punto.

Y ya viene la versión cinematográfica. A ese respecto solo puedo opinar que Anastasia se ve más fodonga y pobre que tímida e insegura y a nadie le parece Jamie Dornan como Christian Grey pero la verdad es que nadie nos hubiera gustado a todas. Cada quien hizo a su Mr. Grey según sus fantasías y expectativas y esas jamás se satisfacen al 100. Al menos no cuando se trata de un producto creado para complacer a las masas. Ya si alguna tiene a su Grey en su casa, pues qué suertuda.

Y por último, una felicitación a Universal Pictures por liberar el trailer con subtítulos al mismo tiempo que se liberó el trailer mundial. Que se repita el fenómeno, de favor.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s