No juzgue a un músico por su campaña de marketing

Ustedes no lo saben, pero he pasado el último mes, analizando las mañas, observando las estrategias y escuchando un montón de música que antes hubiera considerado irrelevante en mi vida.

Hoy tocó el turno de Ha*Ash. Aquí podría hacer una lista de ## cosas que pensé mientras escuchaba los éxitos del afamado dueto mexico-norteamericano, pero mejor pongo lo que más me sorprendió.

Hanna y Ashley Pérez tienen unas canciones llegadorsísimas. Todo es un drama. Todo es un truene, una separación, una persona dejada que está en proceso de recuperarse. Las razones de la separación, son varias, pero lo que más me sorprende es que si tomamos en cuenta el casi billón de views que suman en su cuenta de YouTube (sí, chavos, hoy el éxito son métricas y no portadas de revistas) quiere decir que a varios millones de personas los han dejado en algún momento vestidos y alborotados.

¡Cuánto sufrimiento hay entre nosotros! Empecé a escuchar las canciones y dije, órale la dejaron, luego la siguiente y dije: pobrecita y unas cuantas después, empecé a pensar, “Chin, esa sí se la podría dedicar a alguien”, o “Ah, caray, eso sí me llegó” y cuando ya estaba alcanzando el punto más bajo de depresión, alguien llegó a felicitarme de Navidad y desperté. Gracias.

Lo que sí es que, después de un rato de escucharlos, es como tomarse un café con sabor ahumado, que termina aturdiendo el paladar, porque es demasiado. Demasiado para alguien que toma el café sin azúcar y encuentra muy reconfortante un vaso de agua simple.

El punto es que, a la distancia, yo siempre he visto a este dueto como éxitos fabricados, como típicos artistas inflados por sus disqueras con egos más grandes que las ventas reales de sus discos. Y no. Al escuchar las letras, descubrí que su éxito es real y radica en poner en versos y rimas, esos momentos de rechazo que la mayoría pasamos y ayudan a contemplar los sentimientos para, algún día, dejarlos atrás.

 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s