Chernobyl, la nueva serie de HBO que me dejó en shock

Una vez pasado el berrinche por el final de Game of Thrones, les conmino a no cancelar sus suscripción de HBO y ver Chernobyl, la nueva miniserie que se estrenó el 10 de mayo y que consta de cinco episodios.

La serie describe los hechos ocurridos en los primeros días después de la explosión de uno de los reactores de la planta nuclear de Vladímir Ilich Lenin en Ucrania.

Además de una excelente producción nivel HBO y actuaciones que hacen parecer a esta serie un documental, hay otras cosas que me han dejado en shock…

meme-ira

De darme cuenta de la magnitud de cagada a la que nos puede llevar la soberbia mezclada con cobardía. Sí, ambos sentimientos, son como un choque de neutrones que producen una implosión de estupidez.

En la serie, el dueño (o encargado, no sé no hablo ruso) de la planta nuclear minimiza el suceso hasta que, literalmente, toda Europa se le va encima y le exigen tomar las riendas de sus errores. Quizá de haber enfrentado el problema al momento, habría evitado que tengamos en el planeta una bomba que se va a apagar dentro de unos 300 años y que mientras tanto, riega de porquería y putrefacción todo a su alrededor.

Y creo que pasa lo mismo en nuestras vidas, cuando sabemos que hay un problema y lo minimizamos, lo evadimos y fingimos que no pasa nada porque nos creemos superiores a él y porque, en el fondo, no nos atrevemos a enfrentarlo.

Soy una experta en cerrar los ojos y subirle a la música cuando me estoy haciendo popis frente a algo. Pero como que por fin, en el umbral de mi midle-age-crisis, estoy realmente aprendiendo que lo mejor ante los inminentes problemas, es fajarse los pantaloncitos y entrarle al quite antes de que nos exploten las broncas en la cara.

Así que, vean la miniserie, enfrenten sus problemas y cuiden el planeta, es la única casita que tenemos para vivir.

Chernobyl se transmite en Latinoamérica los viernes a las 10pm o veanlo cuando quieran en la app (QUE NO SUBTITULA EL RUSO).

 

 

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s