Otra vez a dieta

Así muy sin pensarlo, me volví a poner a dieta pero esta vez fue como si decidiera empezar a inyectarme heroína. Al menos así ha sido la reacción de la gente.

He recibido críticas, me cuestionan si como mucho o poco y lo más gracioso es que es la primera vez que me sujeto a un régimen estricto de alimentación no con la primera intención de bajar de peso, sino de estar bien, de descubrir de una vez por todas, cuáles son esos alimentos que me hacen daño y por primera vez, desde el 2003, sentirme 100% bien.

Son 28 días de un programa de alimentación llamado AIP: autoinmune protocol y fue diseñado por la doctora Amy Myers, autora de un libro llamado La clave está en la tiroides y de todo un sistema de medicina funcional encargado de atender, no solo los padecimientos estrictos de la tiroides, sino de dar tratamientos integrales a quienes los padecemos. Un libro en donde cuenta cómo se enfermó y su caminar por la enfermedad de Graves que la llevó a especializarse en esto. Su camino, ¡fue idéntico al mío! Y ahora mediante la alimentación y nutrición correcta -con comida y suplementos- ha dejado los achaques atrás. Esos a los que a una le dicen que tiene que acostumbrarse y que incluso se vuelven un casi un estilo de vida: tener sueño todo el tiempo y depender del café para sobrellevar el día, terminar el día agotado como si se hubieran atendido 10 hijos, tener tres pelitos ralos en la cabeza, tener frío hasta los huesos, tener hambre siempre y antojos, alergias, comezón, inflamación estomacal y pasar del estreñimiento a la diarrea en menos de 24 horas y así toda la vida, todos los días, todo el día.

El programa de 28 días consiste en consumir alimentos y suplementos alimenticios únicamente enfocados en aquellos que le hacen bien a los cuerpos como los nuestros, con solamente aquellas carnes, frutas y verduras que no inflaman, que te aportan energía, que aceleran el metabolismo y demás.

Y no, no es la comida del diario y no sé si lograré volverla un estilo de vida propio, pero quiero saber qué es lo que me hace sentir mal, para que la próxima vez que me enfrente a él, lo haga con conocimiento de las consecuencias y no vaya a ciegas por la vida sin saber por qué me siento como me siento o qué fue lo que me enfermó.

Mientras tanto, todos los días me siento como en la película (y libro) Julie & Julia, porque todos los días experimento recetas con ingredientes que no son los tradicionales y ha sido un viaje de sabor.

Y como cereza del pastel: bajé tres kilos en 7 días. Perdón.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s