Los libros que leí en 2019

Como fueron poquitos (snif) les cuento de todos por si andan buscando qué leer.

¿No les pasa que llega el fin de año y uno de los propósitos es leer más? A mí siempre. Y entro como loca a ver las listas de Goodreads, EW, New York Times, New Yorker y Bustle a ver qué recomiendan, qué fue lo mejor del año y empieza la descargadera de libros (porque ya no compro físicos porque ya no quepo en mi casa) y luego conforme van pasando los meses llegan otros que me atrapan más y los primeros propósitos se desvanecen?

Supongo que así pasa con todo.

Pero para alimentar al horder consumista que somos, les dejo mi lista de lo leído en este año y cómo me fue con cada cosa.

Captura de Pantalla 2019-12-29 a la(s) 19.26.26

  1. Las deudas del cuerpo – Elena Ferrante
    El tercer libro de la saga de Las dos amigas con el inigualable estilo de esta italiana que parece que te cuenta cosas bien suavecitas y de repente ¡pum! una bomba mental que te puede dejar enganchada por semanas. Me encantó porque sin ser adoctrinante, es un libro puramente feminista, que mediante una historia de amistad, hurga en la mente femenina, en cómo crecemos y las ideas tóxicas que nos atormentan en cada etapa de nuestra vida. Amigas, lean los cuatro. Recomiendo 100%.

  2. Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón – Rocío Carranza
    Este libro lo leí porque entrevisté a la autora. Lo leí en una semana, mientras moría lentamente de influenza y aunque en esencia es una historia de duelo amoroso, a mí me ayudó como parte de un duelo laboral. Está lindo y se lee muy rápido. Perfecto para superar al inombrable.

  3. La niña perdida – Elena Ferrante
    El cuarto libro de la saga que les conté en el número uno. Este cierre es devastador.

  4. A todos los chicos de los que me enamoré – Jenny Han
    La película ya está en Netflix. Es una linda y tierna historia sobre conocer el amor, conocer los sentimientos. Repleta de inocencia, ternura ¡y muchas manualidades! Ideal para quienes llevamos una ñoña adolescente en el corazón.
  5. A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero – Jenny Han
    Después de ver la película, me dio mucha curiosidad sobre cómo podría continuar esta historia. Por eso leí el primer libro y me fui como hilo de media con el segundo. Está medio sacado de la manga, pero una vez que una historia me atrapa, ya tolero lo que sea. (Menos a tu tercer libro de Crepúsculo, Stephenie Mayer)

  6. Golpéate el corazón – Amèlie Nothomb
    Ya había comentado en este blog que cuando sea grande, quiero escribir como ella y por eso no podía perderme este libro recién salido del horno. Lo leí en un fin de semana y me voló la cabeza. Amèlie te pasa de la risa al shock como nadie. Me encantó la historia, que no quiero contar pero resumiré como el daño que puede hacernos la falta de amor maternal. Guau.

  7. La clave está en la tiroides – Dra. Amy Myers
    Hablando de libros que te cambian la vida. En este 2019, la nueva vida laboral me ha llevado a conocer gente que nunca creí ver fuera de una pantalla y una de esas personas, me recomendó este libro que me dio la orientación sobre mi achaque que necesitaba. Me ayudó a verlo en vez de como una carga, como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Este libro me orientó en lo que mi cuerpo necesita y además, se volvió en esa clase de cocina que tanto buscaba. Si alguien por aquí, tiene una tiroides defectuosa, léanlo por favor y amen a su cuerpo con acciones de bienestar.

  8. Como caracol – Alaíde Ventura
    Creo que las comunidades que se han vuelto poderosas, lo hacen porque sus miembros se apoyan con acciones, compran sus productos, los recomiendan y se dan negocio entre ellos. Esa fue la primera razón por la que leí este libro que me sorprendió estrujándome el corazón porque la historia me resulta treméndamente familiar. Alzheimer, abuelos y libros rodeados de una ternura y elocuencia que le quiero copiar. (Y me quiero robar a Gordoloba)

  9. Lo que no te mata de hace más fuere – David Lagerrantz
    Hace algunos años, mi ex jefa sensei que me enseñó a hacer revistas, a liderear equipos y cómo dar tu 100% en un trabajo sin renunciar tu vida, me trajo desde España, (porque no lo vendían aquí) el primer libro de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres. El libro me enajenó y devoré los tres mamotretos de cientos de páginas; por eso, leer esta continuación a la saga, escrita por uno de sus aprendices (Stieg se murió sin terminarla) era uno de mis pendientes. Ya lo leí y meh… quédense con los tres primeros, son los geniales.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .